Ocho cosas que se pueden hacer con lo que vale la revocatoria en Bogotá
Mié, 17/05/2017 - 13:36
Hace unos días, la Registraduría Nacional estimó que el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, costaría unos 45.000 millones de pesos.
El registrador, Juan Carlos Galindo, advirtió que actualmente no se cuenta con esos recursos, ni con lo que costarían las revocatorias en todo el país.
Canal Capital hizo el ejercicio de lo que se puede hacer con 45.000 millones de pesos aproximadamente en materia social y este fue el resultado:
- Se podrían construir cuatro Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), totalmente dotados, que ayudan a descongestionar las urgencias de los hospitales públicos de la ciudad.
- Se podrían atender integralmente a más de 1.500 niños, de 0 a 4 años de edad, en las zonas más vulnerables de la ciudad, con la construcción de cinco jardines infantiles nuevos en donde se ofrecería nutrición adecuada y educación para su desarrollo infantil con profesionales altamente calificados.
- Con esos recursos más de 1.000 habitantes de la calle tendrían una nueva oportunidad a través de la creación de nueve centros de atención transitoria, espacios dignos en los que se desarrolla el proceso de vinculación a la sociedad con un acompañamiento especializado permanente.
- Se podrían construir 11 Centros Saber, donde se les ofrecería atención especializada a más de 1.100 niños y jóvenes con discapacidad.
- Se podría poner en marcha el sistema de oralidad en las 34 comisarías de familia fijas de la ciudad. Esto con el fin de lograr una mayor agilidad en las denuncias de violencia intrafamiliar y una mayor efectividad en la administración de justicia.
- Se les podría garantizar la asistencia escolar y los controles de crecimiento a más de 15.000 niños y niñas, durante un año.
- Se podría alimentar a más de 19.000 familias, en situación de inseguridad alimentaria, durante un año.
- Se podrían beneficiar más de 27.000 niños, de 2 a 5 años, durante un año, con complementos alimentarios para el fin de semana y que permitan aportar a su crecimiento y desarrollo adecuados.