Metro de Bogotá se realizará según lo planeado, asegura el alcalde Carlos Fernando Galán
Tras una reunión entre el ministro de Transporte William Camargo y el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, se dio a conocer cuáles serían los planes a futuro en la construcción de la primera línea del Metro. En su pronunciamiento, el mandatario dio a conocer nuevos estudios hechos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en conjunto con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), con el fin de poder asegurar el avance de la línea en construcción.
“No es un estudio que se haya contratado para generar una recomendación de posibles modificaciones al Metro de Bogotá, sino que tuvo en cuenta, tanto el proyecto actual que está en construcción y estamos vigilando para que avance, como el proyecto anterior que se contempló subterráneo”, afirmó.
Le puede interesar: Operativos, corredores y prevención: así son las acciones para combatir la inseguridad en Bogotá
Asimismo, Galán le aseguró a los ciudadanos su compromiso de brindar el apoyo necesario al proyecto del Metro, siendo este el proyecto vial más importante para la ciudad y que tiene como proyección ser entregado para el año 2028.
“Tenemos el compromiso de blindar el proyecto Metro y resolver el leve retraso”, enfatizó el mandatario.
Galán compartió cifras en el avance actual del Metro. Según se indicó, su adelanto está en un 30,86 %. También resaltó otros puntos claves como la compra de predios (98,88 %,) y el contrato de concesión, el cual tiene un avance del 21,52%.
Se proyecta que la entrega de la primera línea del metro sea dada en el primer trimestre del año 2027, tras la realización de diferentes pruebas en el viaducto.
Lea también: JEP ordena medidas de aseguramiento y protección para el cementerio y el aeropuerto de Cimitarra, Santander
Noticias relacionadas
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.