A los ojos
A Los Ojos es una serie documental que consta de tres capítulos en los que se conocerá cómo la iniciativa de 'Cielo Abierto' ha beneficiado a centenares de comerciantes en Bogotá para afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia.
Johana Figueroa, Karen Nieves y Sergio Soto son tres empresarios que se vieron afectados por la pandemia; pero la tenacidad de cada uno de ellos fue vital para poder sobreponerse de esta difícil situación.
Con la iniciativa de 'Cielo Abierto' de la Alcaldía de Bogotá que se ejecutó desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estos tres empresarios pudieron volver a trabajar en sus respectivas zonas de Bogotá.
Johana ayudó a los comerciantes de la zona de Techo de la localidad de Kennedy para que se acogieran a 'Cielo Abierto' y así poder volver a reactivar sus negocios.
Ella, tuvo la oportunidad de reabrir su negocio de nutrición deportiva. Por su parte, Karen es una chef del restaurante El Bardo de la Zona G.
Aunque no perdió su trabajo, la pandemia sí logró que su situación económica fuera difícil ya que su sueldo depende de las propinas. Desde la reactivación, esta zona de Bogotá ha sido visitada por más personas de las que recurrían antes de la pandemia.
Por último, Sergio es un artesano que trabaja en el Mercado de las Pulgas en el sector de Usaquén. La virtualidad no fue una respuesta para él y para más de 300 vendedores informales del sector para no dejar caer sus negocios. De esta manera, 'Cielo Abierto' fue una gran ayuda para que retomaran sus laborales y el tan conocido Mercado de las Pulgas no desapareciera por culpa de la pandemia.
Sinopsis
A los ojos es una serie de televisión que muestra de manera vivencial el paso a la nueva normalidad que se inició con la estrategia distrital Bogotá a Cielo Abierto, que busca la reactivación económica de la ciudad.
Conoceremos a personas que hacen parte de la reapertura de la ciudad, que nos contarán cómo han sido sus vidas durante esta coyuntura y lo que significa volver a trabajar o disfrutar la ciudad en el marco de esta nueva normalidad.
Enlaces
- Especial A los ojos: https://bit.ly/3lb3dO2
- Zona G: https://youtu.be/_7pCoA5EORE
- Kennedy: https://youtu.be/exQ4unnTuEc
- Usaquén: https://youtu.be/pEXyvKwa1X8
Otras noticias
A través de la premisa “Si Bogotá fuera 100 personas…”, se exponen de manera innovadora las cifras recopiladas por El Observatorio de Culturas de la SCRD, que describen visualmente datos relevantes y la realidad sobre Bogotá, en una muestra representativa de 100 ciudadanos.
Ficha técnica
Duración: 4:33 minutos
Formato: No ficción (imagen real + graficación)
Realizador: Camilo Bernal
Productor: Paola Hernández
En el marco de la reactivación económica y apertura del sector gastronómico (restaurantes, cafeterías y cafés) y para mitigar el riesgo como parte de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá D.C., Capital realizó la producción logística y de mobiliario para la estrategia “Bogotá a cielo abierto” liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.
Para la puesta en marcha de la iniciativa MERCATÓN, la Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) solicitó a Capital el desarrollo de una plataforma digital que permitió a los productores campesinos la comercialización de productos frescos, saludables, sin intermediarios y a precios justos.
Adicionalmente durante 4 días se realizó la entrega de 18.000 mercados traídos directamente de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad de Bogotá.