Ciclopuente de la Avenida Boyacá con Calle 80 avanza al 78%

La instalación de la última estructura metálica del ciclopuente en la avenida Boyacá con calle 80 marca un avance en esta obra, que busca mejorar las condiciones de movilidad para los ciclistas en la ciudad.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que la viga instalada es la cuarta y última parte de la superestructura del puente, una pieza de 30 metros de largo, 6.20 metros de ancho y un peso aproximado de 24 toneladas.
Para su instalación, se utilizó una grúa telescópica con capacidad de 150 toneladas, y las labores se llevaron a cabo durante la noche para evitar afectaciones al tráfico.
Puedes leer: La ampliación de la estación La Campina ya está en funcionamiento
El proyecto, que comenzó en diciembre de 2023, fue recibido por la administración del alcalde Galán en enero de 2024 con un avance del 0,48 %. Desde entonces, la obra ha alcanzado el 78.35 %, con la entrega final programada para febrero de 2025.
Características de la obra
El ciclopuente, que tiene una longitud de 0.5 kilómetros, incluirá 7.250 metros cuadrados de espacio público y 26.517 metros cuadrados de zonas verdes.
El proyecto representa una inversión de 25.891 millones de pesos y es parte del compromiso de la administración distrital con la movilidad sostenible y la creación de espacios que favorezcan a los ciclistas y peatones.
El alcalde Carlos Fernando Galán destacó este avance como un ejemplo de cómo se puede acelerar la ejecución de obras estratégicas para Bogotá.
'Esta es una obra que encontramos prácticamente en estado inicial y que hoy está cerca de ser una realidad. Es un paso más hacia una ciudad más conectada y sostenible'
Además: El Parque Nacional reabrió sus puertas
Con este ciclopuente, Bogotá no solo apuesta por la infraestructura para bicicletas, sino que también fomenta un cambio cultural hacia el uso de medios de transporte alternativos.
Foto: IDU
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC.
Noticias relacionadas
Otras noticias
A Débora Arango hoy en día la vemos en todas partes y a todas horas: está en las esquinas, en las avenidas principales, en las tiendas populares, entre los callejones angostos de La Candelaria y la concurrida Carrera Séptima, sobre la palpitante Calle 19 o en los espacios más emblemáticos de los museos más importantes de la ciudad y del país.
También entre nuestros bolsillos. Todos, de alguna manera, llevamos a Débora Arango.
Ante los rumores de contagio directo por fiebre amarilla en Bogotá, el Distrito respondió que la capital no es territorio endémico, por lo que no pueden existir este tipo de contagios en la capital.
El Equipo Bogotá cerró con broche de oro su participación en la Copa Mundo Indoor de Natación con Aletas, celebrada en Barcelona, España, al conquistar un total de seis medallas: cuatro de oro y dos de plata.