Bogotá honra a las víctimas de desaparición forzada
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Bogotá lleva a cabo una serie de actividades conmemorativas para honrar y recordar a quienes han sido afectados por este trágico delito.
Esta fecha, reconocida globalmente, busca visibilizar la situación de miles de personas que han sido víctimas de desapariciones forzadas y resaltar la lucha de sus familias en la búsqueda de verdad y justicia.
En la capital colombiana, se realizan actos simbólicos que incluyen marchas, foros y ceremonias, con la participación de organizaciones de derechos humanos, familiares de las víctimas y ciudadanos.
Lea también: Distrito lanza estrategia que brinda créditos seguros para frenar el 'gota a gota'
Estas actividades no solo se realizan para recordar a los desaparecidos, sino también para enfatizar en el compromiso que debe tener la sociedad y las instituciones en la búsqueda de soluciones y la erradicación de este flagelo.
La conmemoración de esta fecha en Bogotá inició a las 8 de la mañana bajo el lema #BogotáNoOlvida, a través de la Caminata de Visibilización de las y los familiares de víctimas.
Estos espacios ofrecen una oportunidad para analizar el estado actual de las investigaciones y las políticas públicas relacionadas con este flagelo, así como para debatir sobre las medidas que aún son necesarias para garantizar justicia y reparación.
Noticias relacionadas
Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria
30 Agosto 2023En qué va Colombia con el tema de la desaparición forzada | Mesa Capital
01 Septiembre 2022Otras noticias
En este capítulo de Audiencias Capital hablamos del valor de lo local, respecto al análisis sobre programación de televisión abierta en Colombia.
En la localidad de Usme, sobre la Avenida Caracas con Calle 55 bis sur y a un kilómetro de la estación Molinos, cientos de usuarios podrán hacer uso de la nueva estación de TransMilenio ‘Danubio’, que abrirá el próximo 2 de noviembre.
La edición número 28 de Rock al Parque no solo se caracterizará por su experiencia musical, sino también por su compromiso con la educación y el fortalecimiento de la industria del rock.
Del 5 al 9 de noviembre, se ofrecerá una agenda académica con entrada libre, diseñada para enriquecer el conocimiento de los asistentes y fomentar la autogestión en el ámbito musical. Artistas, periodistas y gestores culturales compartirán sus experiencias en diversos espacios de Bogotá.