Alerta en Bogotá por aumento de infecciones respiratorias
La Secretaría de Salud puso en alerta verde la red hospitalaria de Bogotá por el aumento en los casos de contagios e infecciones respiratorias.
Según informó la doctora Ximena Garavito, Coordinadora pediátrica de la Subred de Centro Oriente, los principales casos respiratorios están concretados en su mayoría en la población infantil, pues son justamente los niños entre las edades de 0 a 16 años quienes tienen más probabilidad de sufrir de las infecciones respiratorias.
Actualmente, la red hospitalaria de la capital tiene una ocupación del 82% de sus camas UCI pediátricas, lo que supone el uso de 1391 camas de las 1546 disponibles. Es por ello que las medidas para atender a los pacientes se han puesto en alerta, por lo cual, se ha intensificado la vinculación de mayor personal capacitado para afrontar está emergencia .
Por otra parte, como menciona la doctora Garavito, otros de los grupos vulnerables que han sido afectados por las diversas infecciones y patologías respiratorias son la población embera, pacientes migrantes e hijos de madres habitantes de calle y madres con actividades sexuales pagas.
Por ahora la Secretaría de Salud mantendrá la alerta verde en todos los centros y redes de hospitales de la capital ante la posibilidad de que los contagios sigan en aumento en los meses de mayo y junio. Es así que el Distrito hizo un llamado para estar prevenidos por las diferentes patologías e infecciones respiratorias.
Noticias relacionadas
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.