Dos fuertes incendios se presentaron en Ciudad Bolívar en menos de ocho días
El último incendió se dio en la madrugada de este domingo 23 de julio y dejó a 18 personas damnificadas y 5 viviendas afectadas. El anterior se había presentado el pasado 19 de julio y cobró la vida de un perro.
De acuerdo con las autoridades locales, el incendio en Paraíso, sector La Marranera, habría sido causado por la explosión de una pipeta de gas perteneciente a un vendedor informal. Este afectó a 4 familias, para un total de 49 adultos y 29 menores de edad damnificados.
El más reciente incendió ocurrió en el barrio Caracolí, donde consumió 5 viviendas de invasión y quemó a 3 gatos y 1 perro que se encontraban al interior de estas y que no pudieron escapar, ni lograron ser rescatados.
Te puede interesar: Incendio en Mosquera afectó a 10 hectáreas de bosque
Y según las autoridades, para controlar el incendio fue necesaria la presencia de dos máquinas y 18 bomberos y se usaron 3.500 galones de agua. Además, sus causas aún están siendo investigadas.
Por su parte, algunos testigos mencionaron que podría tratarse de un incendio generado por un corto circuito en una fábrica de reciclaje y manifestaron que el Distrito les está entregando un subsidio para evacuar el sector. Sin embargo, no están seguros de aceptarlo, pues no sería suficiente.
¿Cuántos incendios se han registrado en Bogotá?
Para 2021, en Bogotá se presentaron 2.301 incendios distribuidos así:
- Suba: 733
- Engativá: 636
- Ciudad Bolívar: 485
- Bosa: 447
Por: Melissa Guevara
Noticias relacionadas
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.