Incendio en Mosquera afectó a 10 hectáreas de bosque

Un incendio de gran magnitud activó las alertas de los Bomberos de Cundinamarca y Bogotá sobre el mediodía del jueves 15 de junio. Lo que inició como una conflagración pequeña se convirtió en un incendio que a afectó más de 10 hectáreas de vegetación en el sector de Mondoñedo, municipio de Mosquera y límites con Soacha.
Hasta el lugar llegaron más de 70 hombres y mujeres de emergencia para controlar el incendio. La mayor preocupación es que llegara al relleno sanitario de Mondoñedo y se convirtieron en una emergencia de gran magnitud.
Te puede interesar: Descartada emergencia ambiental tras incendio al occidente de Bogotá
“Desde muy tempranas horas de la mañana se dio reinicio a las labores de control y liquidación forestal. Al momento tenemos un 85 por ciento del control del mismo” señaló el Capitán Álvaro Farfán, comandante del cuerpo de bomberos de Cundinamarca.
En la emergencia evacuaron a 3 familias y rescataron a algunas aves que quedaron atrapadas en el incendio. Las autoridades continúan en el lugar de la emergencia para controlar en un 100 % el incendio, y empezarán las labores de investigación para identificar cuál fue su causa.
Por: Andrés Zapata
Noticias relacionadas
Otras noticias
La temporada navideña trae consigo alegría, unión familiar y momentos inolvidables. Sin embargo, también se asocia con una práctica peligrosa que afecta a miles de personas: el uso de pólvora. Este año, las cifras en Bogotá nos recuerdan la importancia de repensar nuestras tradiciones para celebrar de manera segura y responsable.
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.