Incendio en Mosquera afectó a 10 hectáreas de bosque

Bomberos apagando un incendio en un bosque
Capital
Bogotá y localidades
Vie, 16/06/2023 - 17:23

Un incendio de gran magnitud activó las alertas de los Bomberos de Cundinamarca y Bogotá sobre el mediodía del jueves 15 de junio. Lo que inició como una conflagración pequeña se convirtió en un incendio que a afectó más de 10 hectáreas de vegetación en el sector de Mondoñedo, municipio de Mosquera y límites con Soacha.

Hasta el lugar llegaron más de 70 hombres y mujeres de emergencia para controlar el incendio. La mayor preocupación es que llegara al relleno sanitario de Mondoñedo y se convirtieron en una emergencia de gran magnitud.

Te puede interesar: Descartada emergencia ambiental tras incendio al occidente de Bogotá

“Desde muy tempranas horas de la mañana se dio reinicio a las labores de control y liquidación forestal. Al momento tenemos un 85 por ciento del control del mismo” señaló el Capitán Álvaro Farfán, comandante del cuerpo de bomberos de Cundinamarca. 

En la emergencia evacuaron a 3 familias y rescataron a algunas aves que quedaron atrapadas en el incendio. Las autoridades continúan en el lugar de la emergencia para controlar en un 100 % el incendio, y empezarán las labores de investigación para identificar cuál fue su causa.

Por: Andrés Zapata

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.

  • Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.

  • Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.