El ‘Centro Abrazar’ abre sus puertas en el Barrio Las Cruces
Bogotá le apuesta a la reducción del trabajo infantil. Cerca de 70 niños y niñas podrán acceder a servicios integrales de alimentación y educación en este centro.
Luego de tres años y medio de atender en el sector del ‘12 de Octubre’ a la niñez proveniente de flujos migratorios mixtos, el Centro Abrazar trasladó su sede al barrio Las Cruces de la localidad de Santa Fe, en la calle 1 c # 5 a – 30.
“Este es un centro en donde acogemos a las niñas y niños migrantes venezolanos que llegan a esta ciudad y necesitan un proceso de adaptación. Aquí los cuidamos, los alimentamos, hacen procesos de desarrollo, mientras se integran y sus padres logran establecerse en una manera fija en la ciudad”, manifestó Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social.
En este espacio, los niños y las niñas, podrán recibir acompañamiento psicosocial, alimentación, actividades pedagógicas, recreativas, lúdicas y deportivas, así como asesoría jurídica a las familias, cuando sea necesario.
Te puede interesar: Niños de Bogotá ya pueden inscribirse al Club de Ciencias 2023
Jeissen Morales tiene 12 años, llegó a Colombia junto a su familia desde Venezuela, con sus dos hermanos asiste todos los días al centro de atención.
“Aquí he aprendido a escribir porque no tenía la letra muy bonita. También me enseñaron a leer porque no sabía”, mencionó Jeissen Morales, niño beneficiario del Centro Abrazar.
¿Qué debes hacer para acceder a los servicios?
Los padres o las madres de las niñas, los niños y adolescentes deben presentar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) o cédula del país de origen, el acta de nacimiento, certificado de nacido vivo de la niña o del niño, un recibo de servicio público y el carné de vacunas.
Por: Daniela Espitia
Más noticias en Bogotá en Minutos:
Noticias relacionadas
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.