Así avanza el plan éxodo para este puente festivo
Sáb, 22/06/2019 - 14:43
La Policía de Tránsito y Transporte intensificó durante este festivo de Corpus Cristhi las medidas de prevención y control. Son 8.000 uniformados de diferentes especialidades que estarán garantizando la seguridad por las diferentes vías del país. Desde la Terminal de Transporte del norte han salido aproximadamente 1.600 pasajeros.
https://www.youtube.com/watch?v=cYJgBbDZaiY
Las autoridades revelaron que algunas carreteras del país presentan problemas por cuenta de la ola invernal.
El general Carlos Ernesto Rodríguez Córtes, director de Tránsito y Transporte, aseguró que "hay cierre de la vía Florencia hacia el departamento del Huila, igualmente cierre de la glorieta "el pollo" la cual es conocida, todo esto es por la ola invernal".
De igual forma, resaltan las medidas de prevención que se están llevando a cabo en las diferentes carreteras del país.
"Se vienen realizando unos controles especiales sobre el transporte informal e ilegal, vehículos de servicio especial prestando un servicio público interdepartamental o también particulares prestando servicio público, esto también ha crecido ostensiblemente el número de inmovilizaciones", afirmó el general Rodríguez.
Según cifras de la Policía de Tránsito, este año se han registrado 647 siniestros viales que han dejado 192 personas muertas.
"Es importante reiterar que tenemos una disminución importantísima en el tema de los siniestros viales en cerca de un 15 %, también tenemos disminución de las personas que han sido lesionadas por los siniestros viales", comentó el general.
Por su parte, la terminal del norte registró 1.600 pasajeros que han salido a diferentes zonas del país por esta zona de la ciudad.
Nicolás Franco, director de seguridad operacional Terminal de Transporte del norte, sostuvo que: "tenemos en tránsito 247 vehículos correspondientes a 3.600 pasajeros al momento".
Sin embargo, algunos pasajeros se sienten inconformes, como el caso de María Belén Sánchez, quien tardó más de tres horas para obtener un tiquete.
"Está muy congestionado tanto la autopista como la terminal del norte, está pésimo para viajar muy duro y creo que difícil para conseguir pasaje", afirmó María Belén.
Las autoridades hacen un llamado a los viajeros: manejar con precaución, no adelantar en zonas prohibidas, y sobre todo comprar el tiquete en sitios establecidos para que no sea víctima de un pasaje falso.
Por: Carolina Beltrán
Noticias relacionadas
canalcapital