Mujer denuncia estafa buscando adquirir perro francés
Dom, 28/10/2018 - 14:41
Una mujer denuncia ser víctima de estafa a través de internet luego de querer adquirir un perro francés a través de una Fundación. Ella asegura que las personas que lo iban a enviar, le han exigido más dinero y que el canino nunca ha llegado.
Con la ilusión de buscarle un compañero a su perro para que tuviera con quien jugar, Linda Jiménez se contactó con una Fundación de adopción en Bogotá a través de internet.
"Efectivamente al otro día me contestaron, pero la persona que me contestó me dijo que vivía en Francia, que el perro estaba en Francia y que si yo quería adoptar al perro lo único que el me pedía era que yo asumiera los gastos de envío", sostuvo Linda.
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De acuerdo a su relato, la suma que le dijo esta persona era de $300.000 pesos, algo que le pareció muy económico, por lo cual aceptó la oferta.
En el diálogo con Canal Capital, ella afirmó que había girado el dinero al número que le dieron en la Fundación, "él, no sé consiguió una empresa x yo creo y yo consigné esa plata a un tercero en Camerún".
Aquí las cosas empezaron a tomar un giro diferente ya que tras consignar este dinero a los 15 días le empezaron a pedir un poco más. "Me dijeron que tenía que pagar $900.000 pesos por una caja térmica que el perro debía venir cómodo y no se qué más".
Después le pidieron dinero para un seguro para que el cachorro pudiera llegar a Colombia. El supuesto seguro costaba $720.000 pesos, los cuales ella volvió a consignar.
Tiempo después habló de nuevo con la Fundación y le pidieron más dinero, "que yo les consignara millón cuatrocientos ochenta mil más o menos, que porque se les había quedado el carnet de vacunas".
Tras esta nueva exigencia monetaria, Linda decidió ir hasta el aeropuerto para verificar si el perro estaba donde le habían dicho. "Ellos me dijeron que si un perro llegaba de otro país no se demorada tanto en cuarentena, que la cuarentena se hacía domiciliaria, no en el aeropuerto, entonces yo ya empece a sospechar".
Al conocer esta situación, ella escribió un correo a la empresa de envíos para que le explicaran el por qué del alto costo de dinero por el envío del canino. "La respuesta de ellos fue que yo sabía más que ellos, entonces que yo hiciera el trámite que yo fuera e investigara al ICA entonces pues efectivamente yo fui al ICA", sostuvo Jiménez.
Tras gastar casi un día recorriendo todo el aeropuerto se dio cuenta que la empresa no existe y decidió ir a la dirección. Después de perder casi 2 millones de pesos en este proceso ella evidenció que la mascota nunca llegó al país y que el dueño del canino no le respondió.
Linda espera que no hayan personas incautas como ella para que no se vuelva a repetir este caso donde jamás pudo cumplir la idea de traerle un compañero a su perro.
Por: Freddy Carrera
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