Bibloestaciones: una apuesta a la cultura literaria en Bogotá
Con el aumento del 24 % en el número de interesados en la lectura durante 2022, en Ahora resaltamos uno de los 142 espacios en el que los capitalinos pueden conocer la apuesta literaria de Bogotá: las bibloestaciones.
Actualmente, hay 12 bibloestaciones en seis portales de TransMilenio, algunos de estos son Américas, Suba y Usme, además de encontrarlos en las estaciones de Héroes, Ricaurte y, entre otras, San Diego. Estos espacios cuentan con más de 1.000 títulos de literatura, informativos, novelas gráficas y poesía.
“Tenemos la estrategia ‘Lecturas en movimiento’, en donde podrán escanear el código QR en diferentes materiales de TransMilenio, para acceder a la biblioteca local de Bogotá”, contó Rafael Tamayo, director de ‘Lectura y bibliotecas’ de la Secretaría de Cultura.
Estas bibloestaciones, fundadas en 2008 con estrategias digitales como ‘Lecturas en movimiento’ son espacios para el encuentro, el diálogo y la participación de las comunidades.
“Ya llegamos a más de seis millones personas en las visitas de nuestro catálogo que tiene más de tres millones de ejemplares”, expresó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
De 2:00 p.m. a 7:00 p.m. entre semana y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. los sábados, los usuarios de TransMilenio pueden afiliarse a Biblored, además de consultar y prestar libros.
Noticias relacionadas
La BibloRed celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
07 Febrero 2023Otras noticias
Desde el auge del cine nacional hasta la creación de los festivales al parque, en Canal Capital te contamos 5 hitos de la cultura pop colombiana en los años 90.
Los años 90 fueron una década de transformación y efervescencia cultural en Colombia. En medio de un contexto de desafíos sociales y políticos, surgieron fenómenos que dejaron una huella indeleble en la cultura pop del país.
En esta edición del Mes del Patrimonio Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el fin de generar espacios de reflexión y diálogo para la ciudadanía sobre el reconocimiento del patrimonio y la vida cultural en Bogotá, brindan acceso a más de 20 eventos de entrada gratuita para todas las edades.
Los platillos vibran al son del movimiento de las cuerdas de una guitarra mientras, sorteando las avenidas y las calles, trasladándose por las siluetas de los edificios, escabulléndose bajo las frondosidades de las faldas de los Cerros, los sonidos se apoderan de la ciudad.
La música ya empieza a sonar en Bogotá: la capital se convierte en el epicentro de una de las vitrinas más importantes de las industrias creativas.