Día Mundial del Agua: un especial de eureka para hacer la diferencia

Especial Día Mundial del Agua
paola.sierra
Eureka
17 Marzo, 2025

Cada 22 de marzo, el planeta entero se pone en "modo agua" para celebrar el Día Mundial del Agua. ¿Su propósito? Crear conciencia sobre la importancia de este recurso vital y motivar acciones para enfrentar la crisis del agua y los desafíos asociados al acceso al agua potable para millones de personas.

Desde eureka nos unimos a esta fecha con una programación especial de producciones y contenidos que, a través de divertidas historias, expone maneras creativas y efectivas de preservar este recurso. ¡Una gran oportunidad para que todos, desde los más pequeños hasta los adultos, se conviertan en guardianes del agua!

Lee también: ¿De dónde viene el agua que consumimos en Bogotá?

Desde las 6:00 a.m., en el 215 de Claro, 108 de ETB, la TDT y en nuestra señal de streaming disfruta de la maratón de nuestras series: 

  • ECO S.O.S.
  • Colorico.
  • Chasky, el investigador.
  • Tip, el ratón.
  • Pequeñas, criaturas cuadradas.
  • Wissper.
  • Brewster, The Rooster.
  • Puerto Papel.
  • Mi señal, mi huella.
  • El club del Chiribitil.
  • Distrito Eureka. 
  • Micros eureka.
  • Pequeños grandes momentos de la naturaleza.

 

Lee también: Selene, una invitada de Agentes E.C.O. nos da tips para cuidar el agua

Y mientras esperas este especial, puedes empezar a hacer pequeños cambios para marcar la diferencia y optimizar el uso de este valioso recurso. Te dejamos algunas ideas:

  • Cierra la llave mientras te cepillas los dientes (tu factura del agua también lo agradecerá).
  • Opta por duchas cortas en lugar de baños de inmersión tipo spa.
  • Reutilizala siempre que sea posible (el agua de lavar verduras puede servir para regar las plantas, por ejemplo).
  • Recoge el agua lluvia para los baños o para limpiar la casa. 

Por último, recuerda que el agua no es infinita, pero nuestras ganas de cuidarla sí pueden serlo.