Este viernes se realizará la primera Feria Ambiental en el centro de Bogotá

Feria Bogotá es Navidad 2022
Capital
Medio ambiente
Jue, 16/02/2023 - 11:12

El evento, que es desarrollado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), se realizará en la Casa Palomar del Príncipe desde las 10:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. este viernes 17 de febrero y tendrá su enfoque en la importancia de los humedales en Bogotá. 

La feria, bajo el nombre ‘Somos como humedales’, pretende promover productos sostenibles, ambientales, ecológicos, ancestrales y artesanales que estén relacionados con el cuidado del medio ambiente. 

Lee también: Más de 500 fachadas en San Cristóbal fueron embellecidas

Esta será la primera de seis ferias que se realizarán bimestralmente durante el 2023 que, además, se realiza en el marco del programa de Consumo Sostenible del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).

La entrada será libre y buscará que los asistentes apoyen a los más de 23 microempresarios y emprendedores que dispondrán sus productos durante la jornada.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El 2025 iniciaría con una medida mucho más estricta en cuanto al racionamiento de agua en Bogotá. 

    Durante el primer mes del año, algunas zonas de la ciudad podrían enfrentar hasta dos días sin suministro de agua en una semana, con un racionamiento que se aplicaría cada cinco días. Esta decisión es consecuencia de la grave reducción en los niveles de los embalses que abastecen a la capital, lo que ha generado una situación crítica.

  • En el interior de los Cerros Orientales, protegida y conectada con la imponencia de estas formaciones rocosas, sorteando la expansión urbana, entremezclándose entre edificios y casas y avenidas y todo tipo de estructuras urbanas, existe un pulmón que reverdece la ciudad: la Reserva Thomas Van der Hammen

  • Debido a la creciente preocupación por la escasez de agua que afecta a Bogotá, el Aeropuerto Internacional El Dorado ha implementado un plan de racionamiento para reducir su consumo y contribuir al uso responsable del recurso. Estas acciones se alinean con los esfuerzos de la ciudad para enfrentar la crisis hídrica derivada de la disminución en los niveles de los embalses y la presión sobre el suministro de agua.