Nueva aplicación para recargar el pasaje de Transmilenio de forma web
Hoy se puso en funcionamiento una nueva aplicación para realizar la recarga del pasaje de Transmilenio de forma web, esto con el fin de mejorar la experiencia de viaje de los ciudadanos.
La aplicación, que lleva por nombre ‘MAAS’, se puede descargar en cualquier sistema operativo, bien sea android o ios y permite que los usuarios puedan, a través de los dispositivos y desde cualquier lugar, recargar el saldo de la tarjeta “TuLlave". Esta iniciativa busca facilitar el acceso al transporte masivo.
Te puede interesar: Nuevas puertas automáticas de TransMilenio ya entraron en funcionamiento
“Tengan la facilidad de mantener siempre la tarjeta recargada y también los invitamos a que cuenten con la personalización de la tarjeta”, aseguró Orlando Santiago, Gerente General Transmilenio S.A.
¿Cómo funciona la nueva herramienta digital?
- Hay que descargar la aplicación MAAS y vincular la tarjeta con lectura NFC o manualmente con su número de serie.
- Debe crear la cuenta MAASPay (soportada por Tuya) o enlazar la cuenta de TuyaPay y recargar a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
- Luego de contar con dinero en la billetera, puede recargar la tarjeta Tullave en la sección Tullave.
- Por último, espere 30 minutos para activar la recarga en los validadores de los buses zonales, duales o dispositivos identificados con el icono rosa en las estaciones.
La recomendación es realizar el proceso con antelación y planear el viaje para que de esta forma no se presenten retrasos en su recorrido.
Por: Esteban Bejarano
Más noticias de Bogotá en Minutos:
Noticias relacionadas
TransMilenio suspende completamente su operación troncal y cable en este 21N
21 Noviembre 2019Otras noticias
El puente vehicular de la Avenida 68 con Calle 3 ha recibido críticas de la ciudadanía por lo inseguro, mientras el IDU sostiene que cumple con todos los estándares.
En una jornada reciente, se llevaron a cabo operativos de control en las troncales del sur de la ciudad, lo cual resultó en la inmovilización de cuatro ambulancias que circulaban sin el debido permiso por el carril exclusivo de TransMilenio. Este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que pueden surgir por el uso inadecuado de estas vías.
En Soacha, los trabajos de las fases dos y tres del sistema TransMilenio, que deberían haberse completado este año, presentan significativos retrasos. La construcción de estas fases no supera el 50% de avance, y aunque se ha iniciado la adecuación del carril exclusivo, el proyecto enfrenta varios desafíos.