El 2021 fue maravilloso, no solo porque nació eureka, el primer canal para las chicas y chicos de Bogotá, sino también porque estuvo lleno de lecciones y momentos poderosos que hoy, ya a punto de terminar el año, queremos recordar.Por eso aquí te va un resumen de las 5 cosas que aprendimos en el 2021.
1. La virtualidad es una gran aliada
Como venimos de una pandemia, hay muchas cosas que no se pueden hacer de forma presencial, por lo que tuvimos que recurrir a lo digital. Así aprendimos a comunicarnos a través de la pantalla y aunque al principio fue un poco raro, eso no fue un impedimento para confiar, compartir y mantenernos unidosAdemás aprendimos qué es la TDT y por qué en el 2022 ya debemos estar todos conectados en ella. Si tú aún no lo sabes, aquí te dejamos este artículo.Dato curioso: desde que eureka existe, todo su equipo ha trabajado siempre desde sus casas, ¿ahhhhh?
2. Somos únicos pero tenemos muchísimas cosas en común
En este parche hay chicas, chicos y adolescentes de diferentes procedencias, que viven en todos los barrios de Bogotá y del país, con distintas edades y gustos. Esa es la razón por la que decidimos dividir todo en tres franjas y cada una tiene su propia identidad.Sin embargo, aunque todos somos diferentes y disfrutamos mucho toda esta diversidad, también tenemos muchas cosas en común: nos gusta hablar de temas que nos interesan, queremos tener un parche donde podamos pasarla bien y sobre todo tenemos la necesidad de alzar nuestra voz.
3. Todo el tiempo cambiamos ¡y eso está muy bien!
A veces nos enseñan que hacer las cosas de la misma forma es lo correcto, pero aquí eso no nos interesa mucho. En eureka preferimos innovar, cambiar y ser flexibles para ajustarnos a lo que venga; es por eso que cada mes puedes ver que hablamos de un nuevo tema, ajustamos nuestra imagen y por supuesto cambiamos toda la programación, para estar siempre ofreciéndote contenido nuevo y cada vez más chévere.
4. Podemos hacer cosas muy poderosas cuando estamos juntos
Este año no solo nació el canal sino también la Generación eureka, un parche de chicas y chicos super pilos y diversos, que nos han ayudado muchísimo. Ellos han tenido una labor ─que la verdad han hecho muy bien─ y es ayudarnos a construir juntos el canal de sus sueños.Gracias a los integrantes de la Generación eureka, que además se convirtieron en un tremendo grupo de amigos, hemos aprendido qué es lo que quieren ver, cuáles son los temas de los que quieren hablar, qué les gusta y qué les preocupa. Con esos aportes hemos podido mejorar y cambiar para acercarnos cada vez más a ustedes, nuestra audiencia.Además nos hemos divertido mucho creando juntos, charlando, haciendo, pero sobre todo ¡pasándola muy bien!
5. Seguiremos creciendo
Este año estrenamos 3 series que hicimos junto a algunas casas productoras, y el próximo año tendremos 4 nuevos estrenos que la verdad nos tienen muy emocionados y ya están casi que listos para salir del horno. Además ya estamos trabajando en la producción de nuevos formatos (obviamente con la asesoría de los miembros de la Generación eureka), para crear series mucho más bacanas en el 2022.También cuando comenzamos solo teníamos un par de redes sociales, ahora tenemos muchos más canales para poder comunicarnos y lo mejor de todo es que ¡se vienen más!Y bueno, esas son solo algunas de las cositas que aprendimos este año y por eso también queremos reconocer tu importancia en esta misión, porque gracias a ti, que nos ves, nos sigues y nos acompañas, todo esto es y seguirá siendo posible.Ahora para terminar el año y recibir el 2022 con toda la energía, como debe ser, te dejamos nuestro himno para que lo cantes a todo pulmón con nosotros.¡Chaooo! Esperamos que este año nuevo sea poderoso, divertido y mágico, y por supuesto que sigas acompañándonos y disfrutando de tooooodo lo que tenemos para ti. ¡Abrazos!