Abatido alias ‘Inglaterra’, cabecilla del Clan del Golfo
Vie, 24/11/2017 - 02:36
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó en la noche del pasado jueves que las autoridades dieron de baja al segundo hombre al mando de la banda criminal del Clan del Golfo, conocido bajo el alias de ‘Inglaterra’.
“La operación Agamenón II, que se lanzó contra el Clan del Golfo, acaba de dar uno de los golpe fuertes a esta organización, el segundo al mando, alias ‘Inglaterra’, fue dado de baja en Norte de Santander”, dijo Santos desde la heroica ciudad de Cartagena.
De acuerdo con el Gobierno, “‘Inglaterra’ se encontraba desde hacía varios días en la aldea San Faustino, zona rural de Cúcuta -Norte de Santander-, debido al cerco que le habían tendido el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea.
Durante el anuncio de la muerte de ‘Inglaterra’, Santos instó a los integrantes del Clan del Golfo a entregarse a las autoridades.
“Que quede muy claro, si esa organización sigue delinquiendo, va a acabar en una tumba o en una cárcel, por eso dejen de delinquir y sométanse a la justicia”, dijo el jefe de estado.
El pasado agosto las autoridades colombianas también dieron muerte al entonces número dos del Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, en medio de una operación militar en la región de Turbo.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t