Abatido 'El Indio', tercer hombre al mando del Clan del Golfo
Mié, 28/03/2018 - 09:49
La Policía Nacional dio de baja a Manuel Arístides Mesa, alias ‘El Indio’, el tercer cabecilla del Clan del Golfo.
De acuerdo a las autoridades, a este hombre se le señala de haber ordenado el ‘plan pistola’ contra los uniformados en el Urabá Antioqueño.
Así mismo, es acusado de pertenecer al grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dirigir el narcotráfico hacia Centroamérica y Europa, y organizar campañas de asesinato de miembros de la Fuerza Pública.
El Ministerio de Defensa señaló por su parte que Mesa “era el responsable del tráfico internacional de cocaína; coordinador de las estructuras con influencia en la costa Caribe y Pacífica compuestas por cerca de 2.000 integrantes”.
https://twitter.com/mindefensa/status/979035352047304704
Mesa fue dado de baja en una operación efectuada en el departamento de Córdoba por la DIJIN de la Policía con el apoyo del Ejército Nacional.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t