Agricultura Urbana, una nueva apuesta de educación para nuestros niños

Colegio República de Colombia
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 02/09/2016 - 19:00

Lechuga, cebolla cabezona y cilantro son uno de los productos que cultivan los niños del colegio la República de Colombia ubicado en la localidad de Engativá,  estos alimentos los llevan a sus hogares para ser consumidos por toda la familia.

Este proyecto creado por la Secretaría de Educación y el Jardín Botánico tiene el objetivo de sembrar una semilla en los niños, no sólo para que aprendan el arte de la agricultura sino que también para que adquieran buenos hábitos de alimentación y por supuesto, generar e incentivar el espíritu del cuidado del medio ambiente.

Durante todo un semestre, los estudiantes aprenden por medio de la agricultura urbana el proceso de cultivo, el cuidado y el respectivo tratado de cada uno de los alimentos que ellos cultivan, para que en un futuro no solo sean grandes conocedores del tema, sino que también sean multiplicadores del mismo.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t