Artista pinta los rostros de los peores criminales en las paredes de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 20/01/2017 - 19:00

Tal es el caso de Rafael Uribe Noguera, un hombre acusado de torturar, secuestrar y asesinar a Yuliana Samboní, una menor de 7 años que fue raptada por este sujeto mientras jugada en la puerta de su casa. 

Sus rasgos marcados y un rostro bastante sonriente quedaron plasmados en una concurrida calle de Bogotá, esto en protesta al atroz crimen que cometió el pasado 4 de diciembre. 

Aunque su rostro no es terrorífico, como podría serlo, cientos de caminantes reconocen al personaje; sin embargo, hay quienes en medio de su incredulidad lo confunden con un actor o un político reconocido. 

Es por esto que Emerson Cáceres, mejor conocido como Cacerolo, busca darle causa a su más reciente trabajo, provocando así repudio por los perores criminales que se han visto en el país. 

'Cacerolo’ cuenta cómo corroboró el sentido de su trabajo luego de escuchar la famosa frase de la actriz Meryl Streep durante la premiación de los Globo de Oro: “toma tu corazón roto y conviértelo en arte”. 

"Yo escuché la frase, aunque yo ya había realizado el mural,  y me sentí completamente  identificado. A veces los artistas tienen una sensibilidad muy grande y simplemente lo que quieren hacer es expresar sus sentimientos. En este caso no es algo bonito, pero sí invita a recordar”, agregó. 

El mural de Rafael Uribe Noguera está pintado en tonos oscuros y rojo; sin embargo, no es el único protagonista, pues en la parte inferior se encuentra el rostro de Luis Alfredo Garavito, conocido por ser el mayor asesino en serie de niños en el mundo.

Emerson Cáceres busca iniciar un movimiento con el que asegura que con el tiempo seguirán apareciendo nuevos rostros de criminales en los diferentes puntos de la ciudad. 

 

* Imagen tomada den Facebook del artista

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t