Bogotá es parte de la feria 'Turismo líder en Iberoamérica'
Dom, 21/01/2018 - 05:32
Bogotá cada día es reconocida internacionalmente por su calidez, su alegría, su gastronomía, sus paisajes y por su música. Esta vez el turno fue en la ciudad de Madrid en España, donde se realiza la versión N° 38 de la feria de Turismo Líder en Iberoamérica FITUR del 17 al 21 de enero.
En esta importante feria, la ciudad a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), cuenta con un espacio en el stand de Colombia (428 metros cuadrados) en el que se promueven tanto la marca de la ciudad como los destacados atractivos turísticos, haciendo énfasis en aquellos asociados al turismo sostenible.
Con respecto a la participación de Bogotá en esta feria, el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Jose Duarte García, expresó que “Estar presente en FITUR 2018 es de gran importancia para Bogotá, no solo porque esta es una de las plataformas de promoción más importantes del mundo, sino porque Europa y España hacen parte de nuestros mercados objetivos”.
Así mismo dijo que este año los proyectos bandera de Bogotá son la bicicleta y los cerros orientales, dos cualidades que le dan carácter a la ciudad y definitivamente la posicionan como destino sostenible. “Contamos con un espacio en el stand de Pro Colombia en el que está presente nuestra marca y allí hemos realizado activaciones con bicicletas, lo que ha llamado mucho la atención de los asistentes”, agregó.
En esta feria, que en su edición 2018 creció un 8% y en la que participan 10.000 empresas de 165 países, Bogotá ha programado diferentes citas y encuentros estratégicos que además de promocionar la ciudad, permiten nuevos productos y experiencias innovadoras en otras ciudades del mundo.
Uno de los atractivos más interesantes fue el producto Bicitravesias, el cual fue lanzado recientemente por la Alcaldía Mayor de Bogotá con página web y folleto, y ofrece más de 40 rutas de bici montaña, posiciona a Bogotá como capital mundial de la bici e integra a la ciudad con la región.
Hay que destacar que Bogotá también fue el único destino que tuvo participación en el evento de lanzamiento de la campaña ‘Colombia tierra de la sabrosura', liderada por Pro Colombia y este es el resultado de la percepción que se tiene del país en diferentes campos. Como por ejemplo en la música, donde Bogotá hace parte de la Red de Ciudades Creativas nombradas por la UNESCO, en la que se reconoce su trayectoria en este aspecto.
El director del Instituto Distrital de Turismo (IDT) también resaltó que gracias a la gestión de la Administración distrital, "podemos participar de estos espacios que son vitales para dar a conocer a Bogotá en el mundo con productos específicos como la bicicleta y de intercambiar experiencias y tecnologías para así traer lo mejor a nuestra ciudad y estar al nivel de las más turísticas del mundo.”
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