Cae banda que atracaba a mujeres en paseos millonarios

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 21/08/2016 - 19:00

El Gaula de la Policía confirmó la captura de dos hombres acusados de pertenecer a la banda las ‘Damas de la noche’, una organización delictiva dedicada a la realización de paseos millonarios en horas de la noche especialmente a mujeres.

Para escapar de las autoridades, estos hombres se hacían pasar por taxistas, una vez conseguían un servicio abordaban a la víctima con arma de fuego o arma blanca, les quitaban sus pertenencias y les desocupaban sus cuenta bancarias.

Entre los capturados figura un hombre de 33 años que ya había sido detenido y condenado a 12 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo.

La Policía hizo una invitación a las personas que creen haber sido víctimas de estos sujetos para que presenten la debida denuncia a través del numeral 165.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t