Capturan a hombre dedicado a hurtar en buses del SITP en la localidad de Usme
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de alias Patealana, un hombre de 25 años dedicado a intimidar a ciudadanos con armas de fuego dentro de buses de servicio público para después proceder a robarles sus pertenencias.
La captura de este sujeto se logró en flagrancia en la localidad de Usme en compañía de otras dos personas, quien aparentemente eran sus cómplices.
Las autoridades hicieron una invitación a la comunidad para denunciar si posiblemente fueron víctimas de estos individuos y proceder a realizar la investigación respectiva.
Por ahora los tres sujetos quedaron a disposición de la Policía, quienes ya determinaron el sujeto principal tenía antecedentes por porte ilegal de armas y hurto calificado.
Noticias relacionadas
En video quedó registrada una pelea entre ciclistas y conductores del SITP
08 Diciembre 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t