Disfrute de los sabores del Amazonas sin salir de Bogotá
Si usted busca probar los sabores escondidos en el corazón del Amazonas, no tiene que tomar un avión. Tan solo debe hacer una visita al Museo Nacional, ubicado en el centro de Bogotá.
Dentro de esta histórica edificación se encuentra el restaurante El Panóptico, que ofrece una variada carta de ingredientes tradicionales de la selva.
Platos como el pollo campesino moqueado con tucupí amazónico y el estofado de morrillo con asaí deleitan a los comensales que se aventuran a explorar sabores locales más allá de la bandeja paisa, el ajiaco o la arepa de huevo.
“Nosotros traemos las frutas y buena parte de los productos a través de una empresa que se llama Selva Nevada. Ellos trabajan directamente con comunidades de distintas partes de la Amazonía”, explica Eduardo Martínez, chef del restaurante.
El tucupí es el condimento base de la comida del Amazonas y una de las materias primas más importantes en El Panóptico. “Este se saca del extracto de la yuca brava y es el proceso con el que convierten el tóxico de la yuca en un saborizante muy interesante que se agrega a muchos platos y que, inclusive en muchas ocasiones, hace que no sea necesaria la sal”, detalla Martínez, quien hace años viene proponiendo recetas que reivindican ingredientes de distintas regiones del país que son poco asociados a la alta gastronomía.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t