El 22 de agosto iniciará la semana del carro compartido en Bogotá
La jornada del carro compartido, que irá del 22 al 26 de agosto de 2016, corresponde a una iniciativa liderada por el sector privado que busca reducir el impacto en materia de congestión y contaminación ocasionada por el alto número de vehículos que a diario circulan por la ciudad.
Para este año, las empresas que se sumen a la jornada podrán utilizar de forma gratuita la aplicación Movers para coordinar los puntos de encuentro y los trayectos a realizar.
“En Bogotá se mueve una persona por carro. Lo que queremos es aumentar el número de personas en la ocupación de un carro pasando de 2 a 4. Eso significaría tres carros menos, tres frecuencias menos, lo cual disminuiría considerablemente el tráfico en la ciudad”, aseguró Javier Uribe, director de GM Colmotores.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad será una de las entidades del Distrito que se unirán a esta iniciativa, la cual analizará en qué corredores viales será posible implementar un plan piloto de carro compartido.
En 2015, la realización de la semana del carro compartido generó 50.000 viajes de carros particulares en donde se movilizaron de a cuatro pasajeros por trayecto. Este año se espera que los bogotanos se unan a la jornada para contribuir con la movilidad y el medio ambiente, teniendo en cuenta que no se podrá hacer un cobro por este servicio.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t