El 94 % de los bogotanos no usa el cinturón de seguridad en la parte trasera de los autos
Según un informe presentado por el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes, el 94 % de las personas que viajan en la parte de atrás de los vehículos no hacen uso correcto del cinturón de segundad.
Dicha situación se la atribuyen a la falta de educación y conciencia frente a la importancia de este tipo de dispositivos, el cual sirve para disminuir el riesgo de muerte en caso de accidentes de tránsito.
Para Daniel Páez, director del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de los Andes, la falta de educación es un agravante. Además, aseguró que en la mayoría de casos de accidentes el copiloto y conductor en su mayoría sobreviven y por el contrario los que se ubican en la parte de atrás no.
La Policía de Tránsito y Transporte en Bogotá dice que a lo largo del 2016 se han impuesto 3.536 comparendos por infringir esta norma, la cual tiene un costo de 344.700 pesos.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t