Exceso de velocidad, la principal causa de accidentalidad en la avenida Boyacá
La avenida Boyacá, una de las principales vías de la ciudad, ha sido protagonista en las últimas semanas por su intervención en la malla vial, pues en 20 días el IDU logró tapar 500 huecos; sin embargo, hoy es objeto de observación por sus recurrentes casos de accidentalidad.
Según cifras, en los últimos dos años se han reportado al menos 100 casos de personas lesionadas a causa de accidentes de tránsito, el 44 % de ellos corresponde a exceso de velocidad.
Por esta razón, y para disminuir el número de accidentes, el Distrito inició un operativo pedagógico y sancionatorio para los conductores que transitan por esta importante vía, especialmente en dos de sus tramos más críticos:
- Desde la calle 80 hasta la calle 53.
- Desde la calle 17 hasta la avenida Primera de Mayo.
Adriana Jiménez, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, aseguró que ya se inició la pedagogía en esta zona de la ciudad para explicarles a los conductores la gravedad de incurrir en exceso de velocidad, además confirmó de la instalación de radares de visión nocturna para verificar el buen cumplimiento de las normas en cualquier hora del día.
El programa de gestión de velocidad tendrá una duración de tres meses, luego de esto se definirán los cambios de infraestructura y tecnología que se implementarán.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t