En firme condena contra Rafael Uribe Noguera
Mar, 02/01/2018 - 11:36
La sentencia no fue apelada por la defensa de Uribe Noguera, quien fue acusado de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal agravado.
Lea también: RAFAEL URIBE NOGUERA FUE CONDENADO A 58 AÑOS DE PRISIÓN
Rafael Uribe Noguera continuará aislado en la cárcel La Picota, donde deberá pagar su pena por el secuestro, abuso y posterior asesinato de la niña, Yuliana Samboní.
En noviembre de 2017, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena contra Noguera, de 51 años y ocho meses a 58 meses de prisión.
El alto tribunal insistió en que el acceso carnal, asociado a delitos de género son casos aberrantes, tal como le sucedió a Yuliana Samboní, minutos antes de morir.
Noticias relacionadas
canalcapital
Bogotá conmemora el Día contra el Feminicidio, en memoria de Yuliana Samboní
04 Diciembre 2019Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t