Gobierno decretó el 4 de julio como el Día de la Libertad Religiosa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 04/07/2016 - 19:00

En una reunión en la que participaron cerca de 100 líderes católicos, cristianos, protestantes, judíos y musulmanes, y con el Consejo  Mundial de Iglesias y medio de comunicación religiosos, el presidente Juan Manuel Santos oficializó el decreto que ordena el 4 de julio como el Día de la Libertad Religiosa y de Culto en Colombia.

Según el mandatorio, este decreto no solamente reúne la diversidad religiosa y el papel del Estado en relación a las iglesias, sino que también acoge las recomendaciones de las Naciones Unidas para promover el entorno de libertad religiosa.

“En ustedes se reúne el país que queremos uno en el que quepamos todos, uno en el que el pensamiento diferente nos enriquezca en vez de dividirnos y enfrentarnos. Me alegro que nos reunamos para celebrar desde este año el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto”, enfatizó.

Santos, además, se comprometió a incluir en el Plan Nacional de Desarrollo  las actividades para fortalecer la participación social de las entidades religiosas.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t