La Candelaria, localidad con menos casos de COVID-19
Mié, 24/06/2020 - 11:51
La Candelaria, con 22 mil habitantes y un millón de personas de población flotante, a la fecha registra 164 casos con el 45 % de recuperación. Es una de las localidades con menos cantidad de contagios hasta este momento.
Sumapaz es la única localidad sin contagios y entre las de menor contagio están Barrios Unidos, Teusaquillo y La Candelaria, donde se ha hecho un trabajo diferencial para evitar la propagación del virus.
En esta zona histórica preocupan otras cosas, más allá del virus. La mayor preocupación está en la reactivación económica. El comercio se ha declarado en quiebra, la cultura bajó el telón y, por supuesto, el turismo, quizá su mayor insumo, no llega.
Por ahora trabajan en la construcción y armonización de un plan local de desarrollo que permita la reactivación gradual y que pronto la gente se vuelva a enamorar del corazón de Bogotá.
https://www.youtube.com/watch?v=7xrOemuHUnc
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t