La historia del soldado bogotano que superó las heridas de la guerra
Mar, 05/03/2019 - 11:56
Jair Garzón es un soldado profesional bogotano que perdió una de sus extremidades por una mina antipersona. Hoy en día y después de un proceso de recuperación exitoso, es portador de un mensaje de superación.
Este soldado bogotano ha encontrado en el deporte, el motor de su vida.
https://youtu.be/QxrocrDuQXs
"A mediados del 2009 activé un campo minado, de ahí para acá mi vida cambió drásticamente, tuve cambios físicos y mentales, porque cuando uno pierde una extremidad no sabe si la mente le va a colaborar en su recuperación", indicó Jair Garzón, soldado de Bogotá.
Desde hace cuatro años Jair hace parte del equipo de héroes de honor y a través del deporte le lleva un mensaje de superación y esfuerzo a las personas del común, a estudiantes y a excompañeros del Ejército.
"Nosotros llevamos las historias de vida a colegios y a universidades. Queremos ser un ejemplo no solo para nosotros y nuestras familias sino para las demás personas", aseguró el soldado.
La historia de Jair es una de esos tantos héroes anónimos que día a día demuestran que no existe la discapacidad sino la falta de ganas por luchar y salir adelante.
Por: Nixon Carranza
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t