La historia de Rosita: de vendedora de maíz a estudiante de fotografía

rosita
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 05/01/2018 - 06:39
Rosita Sánchez es una mujer de 70 años de edad que pasó de vender maíz en la Plaza de Bolívar a ser estudiante de Fotografía de la Universidad del Rosario. Desde hace 30 años, Rosita trabaja en el centro de Bogotá y hace un mes se dedica a la fotografía, pasión que descubrió cuando ingresó a la universidad, gracias a la invitación de uno de sus docentes. “Eso fue para mí muy emotivo, mejor dicho indescriptible (...) muy bueno para las ganas de seguir viviendo”, expresó la mujer a Canal Capital. Así mismo, recuerda la grata experiencia que tuvo en su primer día de clases en la Universidad. “Siempre uno de 'escuelera' y llegar uno a la universidad un día y son solo ‘pollos’”. Y aseguró que pese a los nervios de ese día fue “muy bien recibida” por sus compañeros. Rosita, una mujer de esas que llamamos “guerreras” se levanta todos los días a las 4:00 a.m., se alista y después de tomarse un tinto regresa a la Plaza de Bolívar sobre las 7 :00 a.m. para continuar retratando a los visitantes en el centro de Bogotá, mientras alimentan a las palomas. [video width="1280" height="720" mp4="https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/01/OMhsZVQ6OivR7O2o.mp4"][/video]
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t