La pareja de aves que habita el Centro de Fauna de Protección Animal en Bogotá
Mié, 03/07/2019 - 12:05
Una pareja de cardenales guajiros, especie amenazada en Colombia por la cacería y el comercio ilegal, está siendo protegida por el Centro de Fauna del Instituto de Protección Animal y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca) en la capital del país.
Esta especie se encuentra únicamente en el departamento de la Guajira, de ahí su nombre, y cuenta con un color bermejo en casi todo su cuerpo que la hace llamativa frente a otras aves que vuelan por el cielo de este país.
Lea también: ¡Hermoso! Caimán puso huevo en la orilla del río Bogotá
El cardenal guajiro también se puede ver en algunas zonas de Venezuela, sobre todo en aquellas donde crecen matorrales tropicales.
Una vez esta pareja de aves esté completamente recuperada, será devuelta a su hábitat natural.
"#MiércolesSilvestre El cardenal guajiro se encuentra únicamente en La Guajira y el litoral árido de Venezuela. Está amenazado por la cacería y el comercio ilegal. En nuestro Centro de Fauna junto a @UniversidadUDCA atendemos esta pareja para que regrese a su hábitat natural", publicó Animales Bogotá en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1146467712547414018
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t