La Secretaría de Salud de Bogotá compró elementos de protección para las 4 subredes integradas de la ciudad
Jue, 16/04/2020 - 13:08
En total se invirtieron $8 mil millones de pesos en tapabocas, guantes, batas y desinfectantes. Gracias a la extensión de IVA, la Secretaría se ahorró acerca de $3 mil millones de pesos.
El objetivo de esta compra es cuidar al personal médico de la ciudad y distribuir, estos elementos, en las 4 subredes integradas de servicios de salud para las instituciones médicas públicas de Bogotá.
Se compraron 1.162.444 tapabocas, 1.830.834 guantes, 1.210.550 batas, 4.221 monogafas y 10.516 desinfectantes para garantizar el trabajo en buenas condiciones del personal médico que está enfrentando en estos momentos el COVID-19.
https://twitter.com/SectorSalud/status/1250891049280684037
Noticias relacionadas
canalcapital
Alcaldía de Bogotá adjudicó las obras de restauración del Bronx Distrito Creativo
21 Octubre 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t