Medicina Legal confirma que vigilante involucrado en caso de Yuliana Samboní sí se suicidó
Pasados dos días de haberse dado a conocer el primer resultado de la necropsia del vigilante Fernando Merchán Murillo, quien estaba de turno en el edifico Equus 66 el día que se encontró a la menor Yuliana Samboní en el apartamento de RafaelUirbe Noguera, y quien también apareció muerto días después en su residencia, Medicina Legal dio a conocer la real causa de su deceso.
Aunque el pasado lunes se dijo que la causa de su muerte no fue producto de las lesiones con las que fue encontrado en su cuello, articulaciones y miembros inferiores, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que su deceso fue producto de una hipoxia severa, lo que traduce a falta de oxígeno en tres aspectos:
- Un estado de anemia aguda producto de las lesiones con elemento cortante.
- Depresión neurológico medicamentosa al haberse hallado Trazadona, un antidepresivo.
- Asfixia posicional al ser verificada por Medicina Legal desde el lugar de los hechos.
Por lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que la muerte de Fernando Merchán Murillo fue de manera violenta tipo suicicio.
Noticias relacionadas
Medicina Legal dice que las lesiones del vigilante Fernando Merchán no ocasionaron su muerte
11 Diciembre 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t