Mondragón podría perder su récord como jugador más longevo del Mundial
Jue, 14/06/2018 - 06:19
Con 45 años y 5 meses de edad, Essam El-Hadary, capitán de la Selección de Egipto, podría batir el récord de Faryd Mondragón y convertirse en el futbolista de más edad en la historia de los mundiales.
Cabe recordar que en el Mundial de Brasil 2014, Mondragón se posicionó como el jugador más veterano en la Copa Mundial de la FIFA tras disputar los minutos finales del encuentro entre Colombia y Japón en la fase de grupos, con 43 años de edad.
En aquella oportunidad, Mondragón manifestó su agradecimiento con lagrimas y con un emotivo abrazo a su director técnico, José Pekerman, por la oportunidad de jugar nuevamente en un campeonato mundial.
Antes de Mondragón, el récord lo ostentaba el delantero Roger Milla de Camerún, quien jugó el Mundial de USA 1994 con 42 años de edad.
El primer partido del seleccionado de Egipto será este viernes contra Uruguay y si Essam El-Hadary juega en este encuentro, se quedaría con el récord del colombiano.
Lea también: FIFA RECONOCE A FALCAO COMO UNO DE LOS CAPITANES DESTACADOS DEL MUNDIAL
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t