Multan a Ticketshop por publicidad engañosa en boletas de eliminatoria

Multan a Ticketshop por publicidad engañosa en boletas de eliminatoria
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 21/08/2018 - 05:55
La Super Intendencia de Industria y Comercio (SIC), multó con 740 millones de pesos a Ticketshop, por información y publicidad engañosa en la venta de 6000 boletas para el partido de Colombia vs Brasil, el pasado 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla.  "Tras 1 año de investigación y revisado el material probatorio, la Superindustria determinó que, la información respecto de las condiciones en que supuestamente serían comercializadas las 6.000 boletas y la publicidad emitida para la venta de las mismas, fue engañosa y vulneraron gravemente los derechos de los consumidores colombianos", informa la SIC en un comuniacado. La SIC impuso una multa para los representantes legales de Ticketshop: César Ronaldo Carreño Castañeda, con $78 millones, y a Iván Darío Arce Gutiérrez con $39 millones. Por lo que en total la multa suma cerca de $740 millones. "La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que estas supuestas 6.000 boletas, nunca estuvieron disponibles para su venta a partir de las 0:00 (cero horas) del 8 de agosto de 2017 en la página web como lo anunció TICKETSHOP, pues estas boletas junto con otras miles de boletas (en total 14.207 boletas), también se encontraban desviadas masivamente a través de TICKETYA para la reventa de las boletas", agregan la SIC en el comunicado.   Es importante decir que el 30 de julio del presente año esta entidad formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dos empresas y 18 personas naturales por la forma como fue adjudicado y ejecutado el contrato para la venta de las boletas de los partidos como local de la Selección Colombia durante la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Lea también: COLOMBIA NO PEDIRÁ PASAPORTE A VENEZOLANOS  
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