Niños de San Cristóbal aprenden ortografía mientras cocinan
Desde hace al menos 5 años la profesora Teresa Flórez quiso darle un toque diferente al método de aprendizaje que habitualmente implementan los colegios, por ello buscó una actividad cotidiana, divertida y sencilla para los más pequeños: la cocina.
La didáctica de este proyecto consiste en que por medio de la escritura de los ingredientes de las recetas, cada uno de los cocineritos va aprendiendo la forma correcta de escribirla, luego de leerla y repasarla.
Pero ahí no termina todo, este taller le permite a los niños adquirir la responsabilidad de ser jefes de mesa para así disponer de los elementos que se necesitan para la creación de algún delicioso plato que al final disfrutan entre ellos.
Noticias relacionadas
Al menos 19 viviendas se vieron afectadas por los fuertes vientos en San Cristóbal
22 Agosto 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t