Ocupación hotelera en Bogotá, en 85% por visita del papa Francisco
Dom, 13/08/2017 - 05:23
Aumento del número de turistas nacionales e internacionales que visitarán la ciudad para estas fechas, además de un importante incremento en la ocupación hotelera son solo algunos de los aspectos a destacar que traerá este importante acontecimiento.
Solo en materia hotelera se espera que la ocupación en la ciudad alcance el 85 por ciento.
Esto, ya que se prevé la visita a la ciudad por turismo religioso de más de 700.000 personas de ciudades cercanas y de municipios de Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima.
De acuerdo con cifras oficiales, de estos 700.000 visitantes que se tiene proyectados, un poco más del 3,4 por ciento, serán turistas de otras nacionalidades, es decir, cerca de 23.000 peregrinos.
Bogotá sería la ciudad que recibiría más visitantes, seguida de Villavicencio con 500.000, Medellín con 176.000 y Cartagena cerca de 100.000 entre extranjeros, nacionales y cruceristas.
En materia económica se espera que la capital colombiana reciba ingresos cercanos a los 30 millones de dólares. Esto, representado principalmente en los gastos de los residentes bogotanos, visitantes de regiones aledañas y turistas.
Además, se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral se incremente en cerca de 0.4 puntos.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t