Padre de Diego Felipe Becerra asegura que Wilmer Alarcón está prófugo de la justicia

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 11/09/2016 - 19:00

Pasados cinco años de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra el caso se empezó a resolver. Luego de varias inconsistencias, entre ellas las alteraciones en la escena del crimen y el testimonio de falsos testigos, el juzgado 43 de conocimiento declaró culpable al patrullero Wilmer Alarcón por el delito de homicidio agravado.

Sin embargo, la familia del grafitero asegura que el uniformado no ha vuelto a aparecer, pues dos días antes de ser condenado logró la libertad por vencimiento de términos y tras conocerse la noticia de la condena el patrullero envió una nota a la siguiente audiencia asegurando que no asistiría por falta de garantías.

Por esta razón el padre de Diego Felipe Becerra denuncia que el patrullero Wilmer Alarcón está prófugo de la justicia y pidió a la Policía Nacional acciones que permitan su captura.

Además, piden a la Procuraduría que investigue al juez 47, quien fue el responsable de dejar en libertad a Wilmer Alarcón, y que vinculen oficialmente a otros uniformados que fueron absueltos para que vuelvan a ser vinculados a la investigación formalmente.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t