Personería de Bogotá inhabilita a la exdirectora del IDPC
La Personería de Bogotá destituyó e inhabilito por 10 años a la exdirectora del Instituto de Patrimonio Cultural María Eugenia Martínez Delgado y a la exasesora jurídica Patricia Vélez para ejercer cargos públicos en primera instancia por irregularidades en la celebración de un contrato para la realización de un video institucional.
El ente de control encontró que las exfuncionarias hicieron un contrato con la sociedad Ziggurat Records SAS, la cual no cumplía con la experiencia requerida para la realización del video.
Por esta razón, la Personaría señaló que Martínez y Vélez habrían incumplido en el principio de transparencia señalado por la ley.
“La institución saca unas condiciones sobre las cuales las personas deben ceñirse para contratar ellos mismo incumplen estos pliegos de condiciones en un párrafo atinente a la experiencia del contratista”, aseguró la Personería de Bogotá.
Noticias relacionadas
Personería ordena el cierre definitivo del restaurante Casa San Isidro
29 Noviembre 2016Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t