Piden tumbar revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa

FRONTEIRAS DO PENSAMENTO BRASKEM 2013
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 29/03/2017 - 12:55
El exmagistrado Humberto Sierra solicitó a la Registraduría Nacional y al Consejo Nacional Electoral que anule las resoluciones autorizadas para promover la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Así mismo advirtió que las firmas fueron recogidas con formatos que contienen motivaciones "falsas y tendenciosas, que no se ajustan a la Constitución y la ley". Además mencionó que con estas motivaciones, que denominó “equivocadas”, están siendo infringidos los derechos no solo del alcalde Peñalosa sino también de la ciudadanía. "No se puede solicitar una revocatoria del mandato sustentada en declaraciones de prensa aisladas y descontextualizadas de secretarios de despacho, como lo han hecho en Bogotá", señaló Sierra Porto.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t