Preso condenado por abuso sexual se voló de la cárcel y dejó excusa escrita
Lun, 02/04/2018 - 11:37
El preso fue identificado como José Edilberto Muñoz Echavarría y cumplía una condena de 13 años en la cárcel Bellavista de Medellín por acceso carnal violento a una niña menor de 14 años de edad.
El hombre que trabajaba en la granja, se encontraba en el pabellón de mediana seguridad cuando se fugó del penal.
Al preparar su fuga, el preso dejó una carta donde agradece a los dragoneantes del Inpec.
“Me viene un proceso ensima de más de veinte años, así que lo siento mucho. Gracias por todo señores dragoneantes. Les suplico me perdonen fueron buenos conmigo. De nuevo gracias” (sic), escribió Muñoz en la misiva.
Ahora, las autoridades buscan al preso quien deberá enfrentar otro proceso por fuga de la cárcel.
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t