¿Qué pasa con los vehículos abandonados en los patios?
Mar, 04/06/2019 - 04:33
Desde abril del 2018, la Secretaría de Movilidad ha contabilizado 93.000 entradas de vehículos a patios, de los cuales 45% fueron motos.
Ante el desinterés de los propietarios, han aumentado las jornadas de remates de esos automotores para recuperar el dinero que adeudan por concepto de la multa y de los patios.
Cabe recordar que cuando un vehículo es abandonado en los patios el dueño puede ser embargado. El año pasado hubo 2.300 embargos por concepto de patios y grúas, debido a la falta del pago de impuestos y comparendos, costos que conllevan intereses.
Después de dos años sin que el dueño responda por su vehículo se le notifica la situación de abandono. Si no hay respuesta por parte de la persona a cargo, el automóvil entra en un proceso de subasta el cual lo realizan compañías de chatarrización, lo que permite la descongestión de los patios.
https://www.youtube.com/watch?v=uxBL-ba0grs
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t