Santos llama a la reconciliación en Colombia para recibir al papa Francisco
El máximo jerarca de la Iglesia Católica llegará a Bogotá el 6 de septiembre y además de la capital colombiana visitará las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, en la que será la tercera visita de un Papa al país después de las que efectuaron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
El mandatario invitó a los colombianos a tener fe, esperanza, caridad, confianza, bondad, paz, voluntad, justicia, reconciliación y amor, como lo predica el Sumo Pontífice.
"El amor es la fuerza maravillosa que vence miedo, odios, prejuicios, venganza. La fuerza que hace que avancemos juntos, juntos para construir la paz, juntos para sentar las bases de una mejor Colombia, juntos para trabajar unidos por los que más lo necesitan, por los que enfrentan la pobreza", afirmó Santos.
"Atendamos a las enseñanzas del Papa Francisco y demos unidos el primer paso hacia la reconciliación. Colombia está lista. Estamos listos para recibir al mensajero de la paz", agregó.
El mandatario supervisó en la plaza de armas de la presidencia uno de los tres vehículos construidos en Colombia para la movilización del Papa, lanzó una emisión de una estampilla conmemorativa, y saludó las tripulaciones de los aviones y helicópteros que movilizarán a Francisco.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t