Se han registrado 149 conflagraciones en lo que va corrido de 2018
Lun, 05/02/2018 - 04:44
En lo que va corrido de 2018 en Colombia se han registrado 149 incendios forestales que han consumido 2.200 hectáreas de vegetación, anunció la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGR).
Carlos Iván Márquez, director de la UNGR, explicó que la mayoría de las conflagraciones fueron iniciadas por personas.
“Llamo la atención para que los alcaldes, las Corporaciones (Autónomas Regionales), Parques Nacionales, la comunidad, todos, evitemos las quemas controladas, evitemos el mal manejo de las basuras donde hay vidrios, denunciemos a los pirómanos, para poder sacar adelante esta temporada seca”,dijo el funcionario.
Los departamentos más afectados durante el primer mes de 2018 fueron Boyacá, Cundinamarca, Santander, Casanare, Meta, César, Magdalena, La Guajira, Huila y Vichada.
El incendio más reciente afectó la serranía de La Macarena, donde queda el famoso río de los siete colores.
En total 1.500 hectáreas fueron afectadas por la conflagración antes de que las autoridades lograran controlarla. Más de 200 unidades lucharon contra el incendio que duró 48 horas.
En alianza con Anadolu.
Noticias relacionadas
canalcapital
Los incendios forestales en Australia han matado al 30% de los koalas, según ministra de Ambiente
05 Enero 2020Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t