Solo el 64 % de los bogotanos usa tapabocas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 17/09/2021 - 13:11
La Administración Distrital alertó sobre la flexibilización que se está presentando por parte de la ciudadanía en cuanto al uso del tapabocas. Solo el 64 % de la población lo está utilizando. Bogotá, en su momento más critico de la pandemia, tenía un índice de porte de tapabocas de casi 90 %, hoy en día el panorama es distinto. Según cifras del informe, la aparente desobediencia es generalizada en todas las localidades, sin embargo, llama la atención Rafael Uribe Uribe, donde del total de los analizados 93,6 % portaban tapabocas, pero solo 77 % lo tenía bien puesto. El caso es similar al de Usme donde 95 % portaba este elemento y de ellos 77,2 % lo hacía de la forma correcta. El análisis es enfático en reiterar, que tener el tapabocas mal puesto y no llevarlo, es prácticamente lo mismo, el riesgo de contagio es alto.  Los entornos donde se evidenció mayor desobediencia por uso de este elemento de bioseguridad en las aglomeraciones del comercio en espacio público, pues el 96 % lo usaba, pero solo el 80 % de la forma correcta. El Distrito reitera que si el patrón de no portar el cubrebocas continúa se podría poner en riesgo la reactivación económica de la ciudad. https://youtu.be/6jtMnE2rGyg
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t