Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a la peluquería

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Noticias Capital (Migración)
Mar, 30/06/2020 - 10:57
Tener cita previa para atención al cliente, distanciamiento de dos metros en puestos de trabajo y contar con jabón, son algunas de las recomendaciones que la Secretaría de Salud realiza para que trabajadores y clientes las sigan antes, durante y después de salir de las diferentes peluquerías de la ciudad.
El Gobierno Nacional autorizó la reapertura de las peluquerías y el Ministerio de Salud emitió el lineamiento para que éstas presten sus servicios de manera segura en medio de la pandemia por el COVID-19.

Estas son las recomendaciones que se deben seguir:

  • Garantizar la distancia mínima de dos metros.
  • Contar con jabón, agua, toallas desechables, alcohol glicerinado a más del 60 % en las entradas, puntos de atención y puestos de trabajo.
  • Para el ingreso, los establecimientos deben tomar la temperatura a sus trabajadores y usuarios.
  • Disponer de elementos para la desinfección de los zapatos y aplicarles gel antibacterial en las manos a todos los clientes.
  • Frente al mantenimiento y desinfección, el salón de belleza debe limpiar adecuadamente todos los elementos usados antes y después de cada servicio, utilizar bandejas o recipientes plásticos y en acero inoxidable.
  • Los insumos y productos deben estar envueltos en plástico, que debe reemplazarse cada vez que se usen.
  • No realizar procedimientos que impliquen que el usuario se retire el tapabocas y el uso de los elementos de protección personal como guantes, tapabocas y caretas.
  • Los elementos de trabajo deben ser de uso personal y en el caso del maquillaje es preferible que el usuario lleve sus propios productos.
  • Todos los recipientes de manicure y pedicure deben ser cubiertos con una bolsa plástica que debe ser desechada después de cada uso.
  • Las tinas y tazas deben ser desinfectadas por al menos 10 minutos.
  • Los salones de belleza deben mantener todas sus puertas y ventanas abiertas y deben evitar el uso de aires acondicionados.
  • Los colaboradores no deben interactuar en los momentos de descanso y alimentación.
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