‘Vías para la vida’ recuperó doce puntos de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 18/08/2016 - 19:00

A la fecha son más de 100 puntos clave distribuidos en la ciudad los que han recibido intervenciones de ingeniería que van desde la recuperación de la malla vial hasta cierres entre separadores para mejorar la movilidad segura de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, reducir las congestiones y mejorar la movilidad.

Los puntos clave intervenidos del 1° al 5 de agosto fueron:

  1. Carrera 11 con calle 64:

 Semáforos y señalización para dar prioridad de cruces a peatones y ciclistas, y prevenir conflictos con los vehículos.

 Los biciusuarios no tenían una conexión directa hacia el parque de Lourdes por el costado occidental, donde está la CicloRuta de la carrera 11, y realizaban el cruce con riesgo de siniestros debido al conflicto vehículo-bicicleta.

 Los peatones del costado occidental tenían el mismo riesgo al cruzar la calle 64 sentido sur-norte y viceversa.

        2. Av. Américas con carrera 54:

 Separación del carril para organizar el retorno al occidente en Av Américas y pacificar la carrera 54 para reducir siniestros debido a altas velocidades.

        3. Carrera 4 con calle 69 - Transversal 2:

 Espacios seguros para los peatones transiten entre los costados de la cra 4 y de la Tv. 2ª sin riesgo por las altas velocidades. Organización de los flujos de vehículos, haciendo más seguras sus maniobras.

       4. Carrera 7 con calle 92:

 Separación de los carriles para reducir la congestión de la cra 7 sentido norte-sur debido a los vehículos que realizan giro norte-oriente en la calle 92.

 Los vehículos que van a realizar el giro norte-oriente en la Kr 7 con Cl 92 se toman hasta tres carriles para hacer esta maniobra disminuyendo capacidad de la vía para los vehículos que siguen norte-sur.

       5. Carrera 91 con calle 137:

 Reprogramaron los tiempos de semáforos para eliminar el conflicto entre peatones y vehículos que no respetan la prioridad del peatón, indicada por las señales existentes. 

       6. Calle 94 A con Carrera 67 A:

 Espacios seguros para peatones y organizaron la circulación de los vehículos con más señales para reducir maniobras riesgosas. Atendimos petición de la comunidad.

 Riesgos antes de la medida: Realización de movimientos restringidos y maniobras de contravía en la intersección de la calle 94 A por carrera 67 A, conflictos entre vehículos por movimientos que confluyen a la intersección de la calle 94 por carrera 67.

Los puntos clave intervenidos en la semana del 8 al 13 de agosto fueron:

       7. Cra 73 A No. 81B-10 Calzada vial frente a UPA Minuto de Dios:

Señalización, información a la comunidad y acciones de control para recuperar el espacio público, reducir congestiones vehiculares y ofrecer espacio para los vehículos de emergencia que llegan y salen de la UPA Minuto de Dios.

       8. Intersección calle 72A x Carrera 20C:

 Instalación de reductores de velocidad en los accesos oriental y occidental de la Calle 72ª por la Carrera 20C., los cuales reducen el riesgo de colisiones vehiculares causadas por altas velocidades.

       9. Av Carrera 54 por Diagonal 51 Sur:

 Implementación de semáforos que regulan los conflictos entre los actores viales y permiten el paso seguro de los peatones.

 Se construyó infraestructura en el separador, que permite el paso seguro de todo tipo de peatones (ancianos, niños, personas con movilidad reducida), facilitando el acceso de diferentes grupos poblacionales.

       10. Carrera 24 con calle 63F:

Se complementó la instalación de semáforos vehiculares existentes con la de semáforos peatonales que indican a los peatones cuándo cruzar la intersección para evitar los pasos a riesgo y también el irrespeto de los conductores al peatón.

       11. Calle 94 x Carrera 7 Sentido Sur –Norte:

Separación de carriles, organizando los flujos vehiculares de quienes van a girar a la izquierda desde la Carrera 7 y circulan en sentido Sur - Norte.

 La separación de los carriles con conos de señalización en la hora pico de la mañana (7 a.m. a 9 a.m.), generó mayor espacio de espera en el giro hacia la izquierda desde la Carrera 7 hacia la Calle 94 y menor afectación en el flujo vehicular en sentido Sur - Norte en esta vía.

        12. Av. Américas entre la Carrera 69 y Av Boyacá:

 Separación de carriles para evitar la triple fila sobre la Avenida de Las Américas para acceder a la Carrera 69. La medida se implementó con conos de señalización en hora pico de la tarde (5:00 p.m a 6:00 p.m.)

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t