Informe de gestión 2021 Proyectos Estratégicos
Proyectos Estratégicos se creó en 2020, dando respuesta a una necesidad de ofrecer un servicio de diseño y producción de proyectos de comunicación pública que dialogue entre las entidades y socios y la ciudadanía. Hoy nos definimos como un área que, más allá de ser comercial, atiende con la misma solvencia estrategias 360 de comunicación pública, diseño y producción de contenidos, foros académicos o negocios de BTL y ATL.
Sin duda, el 2021 fue un año de retos en medio de las incidencias bajo diferentes frentes sociales y económicos que trajo la pandemia. Pero también fue un año en el que consolidamos la formulación del Plan de posicionamiento y gestión de recursos de 2021 que nos ha permitido evolucionar como área y como equipo.
En ese sentido, presentamos el primer Informe de Gestión 2021 en el que detallamos los principales logros, factores de éxito y las cifras consolidadas que nos permiten hacer un análisis sobre el comportamiento de esta propuesta misional/comercial de Capital Sistema de Comunicación pública de cara a los clientes y negocios consolidados.
En nuestros logros destacamos Frente al Espejo, una estrategia transmedia que, desde mediados de 2020 y durante todo 2021, hemos realizado para la Comisión de la Verdad, con el apoyo de la Unión Europea con el que ganamos el Premio India Catalina 2021 a la mejor producción periodística y el Premio TAL (de la Red de Televisión de América Latina) en la categoría +Democracia.
Además de esto, resaltamos la creación de C.A.L.M.A., un contenido audiovisual de ficción de 6 capítulos de 5 minutos cada uno, realizada para la subdirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte -SCRD- con el fin de visibilizar la línea de atención a hombres para disminuir y eliminar la violencia de género contra la mujer. De otra parte, el Proyecto de apropiación de ¡EUREKA! Aprende en casa - EAC se constituyó dentro de las apuestas de gran impacto para las comunidades, en este caso, la comunidad educativa de la Secretaría de Educación Distrital -SED.
En definitiva, este informe es el resultado de un conjunto de estrategias necesarias para el crecimiento de Capital, confirmando que Proyectos Estratégicos es una fuerte apuesta de continua proyección dentro de Capital Sistema de Medios Públicos.
El área de Proyectos Estratégicos era una necesidad en términos de arquitectura
empresarial que está demostrando la efectividad de poner a trabajar de la mano el área comercial con las demás áreas de la organización. El centro generador de buenas ideas ya no está solamente en la línea creativa de producción y circulación de los contenidos, porque desde Proyectos Estratégicos también se aportan grandes y muy relevantes productos a las pantallas de Capital, Ana María Ruíz, gerente de Capital Sistema de Medios de Comunicación Pública.
Otras noticias
A través de la premisa “Si Bogotá fuera 100 personas…”, se exponen de manera innovadora las cifras recopiladas por El Observatorio de Culturas de la SCRD, que describen visualmente datos relevantes y la realidad sobre Bogotá, en una muestra representativa de 100 ciudadanos.
Ficha técnica
Duración: 4:33 minutos
Formato: No ficción (imagen real + graficación)
Realizador: Camilo Bernal
Productor: Paola Hernández
En el marco de la reactivación económica y apertura del sector gastronómico (restaurantes, cafeterías y cafés) y para mitigar el riesgo como parte de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá D.C., Capital realizó la producción logística y de mobiliario para la estrategia “Bogotá a cielo abierto” liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.
Para la puesta en marcha de la iniciativa MERCATÓN, la Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) solicitó a Capital el desarrollo de una plataforma digital que permitió a los productores campesinos la comercialización de productos frescos, saludables, sin intermediarios y a precios justos.
Adicionalmente durante 4 días se realizó la entrega de 18.000 mercados traídos directamente de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad de Bogotá.